_
_
_
_
_
Adquisición

Manuel Jove y la firma de capital riesgo de la Xunta compran el 45% de Caramelo

Avante Group, grupo empresarial de Manuel Jove, y Sodiga, la sociedad de capital riesgo de la Xunta, se han hecho con un 45,2% del capital del grupo de moda Caramelo mediante una aportación de capital de 19 millones de euros. Adicionalmente, facilitarán una línea de crédito de 11 millones para respaldar el crecimiento del grupo.

Con esta iniciativa, la firma del ex presidente de Fadesa controlará el 37,7% del accionariado mediante una inversión de 15,8 millones, mientras que la sociedad que gestiona Xesgalicia tendrá un 7,6% tras invertir 3,2 millones.

En consecuencia, el consejo de administración del Grupo Caramelo se ampliará con dos nuevos representantes nombrados por Avante y uno designado por Xesgalicia. Felipa Jove Santos asumirá la vicepresidencia del mismo, mientras que Manuel Caramelo Fiaño continuará desempeñando sus funciones como presidente no ejecutivo y Jacobo García Anduiza sus responsabilidades de consejero delegado.

El grupo Caramelo, que en la actualidad engloba las marcas Caramelo, Antonio Pernas y Caramelo Jeans, valora la llegada de los nuevos accionistas a la compañía como un 'importante impulso' para el desarrollo de su plan estratégico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_