_
_
_
_
_
Privatización

Alemania pacta las bases para la privatización de sus ferrocarriles

El Gobierno alemán alcanzó ayer un acuerdo para privatizar de forma parcial la empresa germana de ferrocarriles Deutsche Bahn, que saldrá a Bolsa como muy tarde en 2009. Fuentes del Ministerio alemán de Economía informaron de que los departamentos relacionados con la privatización de Deutsche Bahn acordaron los puntos esenciales del proyecto de ley que deberán aprobar las dos cámaras del Parlamento.

El Gobierno federal será propietario de la red viaria de 34.000 kilómetros, que administrará Deutsche Bahn durante, como mínimo, 15 años con una posible prolongación por la Cámara Baja.

La compañía de ferrocarriles alemana, por otra parte, adquirirá un 55% de la empresa española Transfesa y el 100% de la británica EWS para ampliar su red europea para el tráfico de mercancías. El presidente de DB, Hartmut Mehdorn, explicó ayer en una rueda de prensa que, con la compra de ambas participaciones, la empresa quiere integrar las redes europeas de transporte ferroviario para poder ofrecer nuevos servicios transfronterizos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_