_
_
_
_
_
Consultoría

El Corte Inglés venderá su saber hacer en gestión de sistemas de información

El Corte Inglés ha creado una división de consultoría para certificación de calidad de los sistemas de información. La compañía anunció ayer que ha sido la primera firma española, junto a la unidad de grandes empresas de Telefónica de España, que ha obtenido la nueva certificación ISO 20000 de Aenor, que garantiza la excelencia en la gestión de los sistemas de información y en las actividades relacionadas con la informática corporativa.

Con este certificado en la mano, su filial Informática El Corte Inglés ha visto dos claras oportunidades de negocio. La de asesorar y ofrecer consultoría a sus clientes empresariales para ayudarles a implantar las mejores prácticas en la gestión de sus servicios de tecnologías de la información, con el fin de que obtengan la citada certificación. Y la de vender e integrar las soluciones tecnológicas para automatizar los procesos informáticos y de comunicación que garanticen la fiabilidad de las transacciones.

'Estamos convencidos de que a tres años vista, la empresa que quiera prestar servicios tecnológicos a terceros y que no tenga una certificación de este tipo lo va a pasar mal', señaló ayer Juan Andrés Pro, director del Centro de Cálculo corporativo de El Corte Inglés. El directivo aseguró que su compañía está preparada para lanzar esta nueva oferta, porque, según explicó, para alcanzar su certificación han promovido internamente desde el año 2004 más de 100 proyectos, tanto de carácter metodológico como de mejora de sus procedimientos de trabajo y de la tecnología.

'Tenemos 462 profesionales formados en los procesos de prestación y soporte del servicio a que hace referencia la norma y 130 de ellos están destinados a prestarlo', subrayó. El Corte Inglés no ha dado datos sobre la inversión que le ha supuesto su adaptación a la norma y tampoco cuantificó cuánto deberán invertir sus clientes, 'porque dependerá del estado de sus sistemas informáticos'.

Centro de Cálculo

El Corte Inglés recibió la certificación por su centro de cálculo corporativo que da servicio a las empresas del grupo, a 92.000 usuarios y un millón de clientes diarios. También se valoró su plan de contingencia para que ninguna de sus tiendas quede sin servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_