Pacto de accionistas

Abertis se da dos plazos de salida de Atlantia

Abertis firmó ayer un nuevo pacto de accionistas en el seno de Schemaventotto, sociedad que controla Atlantia (antigua Autostrade), con el que se garantiza dos oportunidades para salir de la compañía: en mayo de 2008, el mismo esquema del pacto caducado, o tres meses antes, en febrero, lo que es una novedad respecto al acuerdo existente. Así lo explicaron fuentes del grupo.

El nuevo pacto entrará en vigor en diciembre y dará continuidad al existente, de enero de 2005. El siguiente estará en vigor hasta diciembre de 2008, permitirá a Abertis anticipar a febrero o mayo del año que viene la decisión sobre su permanencia o no en el acuerdo, 'en función de los progresos observados en el proceso de integración' de la española y Atlantia.

El acuerdo es fruto de las negociaciones abiertas en mayo entre los socios de Schemaventotto: la propia Abertis, Sintonia (los Benetton), Fondazione Cassa di Risparmio di Torino, Generali y Unicredit.

ABERTIS 18,36 0,00%

Tanto el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, como su presidente, Isidre Fainé, ya señalaron en la junta de accionistas celebrada el pasado 13 de junio que la compañía no podía esperar eternamente para reanudar el proceso de fusión con la concesionaria italiana, por lo que adoptarían una decisión definitiva al respecto el próximo mes de enero si antes no había avances. Según Fainé, 'en una negociación, nunca hay límite, se cierra una puerta y se abre otra'. Pero advirtió que la dirección ha decidido 'revisar su posición' en la firma si no hay progresos para principios de 2008.