Bolsas

El Ibex pierde los 14.700 puntos tras caer el 0,5%

La Bolsa acentúa la tendencia bajista. El Ibex cayó un 0,5% ayer en otra sesión de pérdidas generalizadas en Europa. Un retroceso que situó el índice por debajo de los 14.700 puntos por primera vez desde mediados de mayo.

Sacyr Vallehermoso (-2,7%) sufrió el mayor castigo del índice tras el rechazo de Francia a la opa que el grupo español había lanzado sobre el 66,7% de la constructora francesa Eiffage. Los retrocesos de Repsol (-2,45%), Acciona (-2,05%) y BBVA (-0,83%) fueron también determinantes, al igual que el de Iberdrola, castigada un 0,97% tras realizar una ampliación de capital de un 7% para comprar Energy East, una operación que le aportó 3.374 millones de euros ayer.

En el polo opuesto se situó Sogecable (+3,3%), aupada tras conocerse el acuerdo de colaboración al que ha llegado con Telefónica para la venta de contenidos.

En resto de Europa, los mayores castigos se centraron en el sector de materias primas (-1,7%), la banca (-1,1%) y las aseguradoras (-1,05%), mientras que las telecos (+1%) y el sector salud (+0,93%) fueron los únicos beneficiados.

En Wall Street se alcanzó el primer cierre positivo de la semana. Los inversores se mostraron reacios a comprar antes de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal de hoy y la decepción que causó una lectura peor de lo esperada del dato de bienes duraderos tampoco ayudó. No obstante el Dow Jones ganó un 0,68%, el S&P 500 subió el 0,90% y el Nasdaq se anotó un notable incremento del 1,21%.

Reserva Federal

El mercado prevé que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en el 5,25% hoy. El comunicado de la autoridad monetario será lo relevante de la reunión aunque tampoco se esperan grandes sorpresas. Su alusión a la inflación se seguirá con detenimiento.