_
_
_
_
_
Operadores de telefonía

La 'teleco' estará en los Juegos Olímpicos de 2008 de la mano de China Netcom

Telefónica ha puesto los dos pies en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en China el año que viene y lo ha hecho gracias a la alianza que mantiene con la operadora de telefonía fija China Netcom.

Ya estaba previsto que la operadora española participara en las Olimpiadas a través de su filial Atento, con la creación de un centro de atención telefónica para los juegos dotado de un sistema que conecta directamente al usuario con servicios en su idioma materno. El objetivo es ofrecer información sobre la ciudad de Pekín en español y en portugués a quienes visiten China durante la celebración de las Olimpiadas.

Pero, coincidiendo con la vista de los Reyes de España al país asiático en una viaje en el que también participa el presidente de Telefónica, César Alierta, la operadora ha ido a más. La española y China Netcom colaborarán también en la transmisión de la señal de televisión de los Juegos Olímpicos. A la vez, las empresas han acordado la interconexión de sus redes de datos para prestar servicios en todo el mundo a multinacionales. Por último, Alierta y el presidente de China Netcom, Zhang Chungjiang, rubricaron otro acuerdo por el que se iniciará la cooperación en proyectos de I+D.

Los Reyes de España fueron los encargados de inaugurar ayer el centro de atención telefónica de China Netcom y Telefónica en Pekín. Allí, Alierta reiteró la intención de la operadora de elevar del 5% al 9,9% su participación en el capital de su aliada del país asiático.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_