El Gobierno cree que falta mano de obra cualificada en el turismo
La fuerte presión de la construcción sobre el litoral y la falta de mano de obra cualificado son dos de los principales retos del sector turístico a corto plazo, según afirmó ayer la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, durante unas jornadas organizadas por el Club Diálogos para la Democracia.
A pesar de estas críticas, Fernández destacó el buen estado de salud del sector, 'somos la nación con un mayor superávit de la industria turística' y resaltó la importancia del modelo de sol y playa, 'ya que el turista que viene a estos destinos gasta en torno a 850 euros, puesto que sus estancias suelen ser más prolongadas'.
En este sentido, la secretaria general destacó que este dato es muy importante puesto que los ingresos procedentes de este modelo sirven para compensar la caída de ingresos de los turistas que vienen sin paquete turístico, que ya suponen el 50% del total que llega.
'Tiene mayor capacidad de decisión sobre su tiempo libre, fraccionan cada vez más sus vacaciones, no contratan el viaje por touroperador, hacen estancias más cortas y por lo tanto gastan menos dinero', señaló.