_
_
_
_
_
Bolsa

Iberdrola lleva al Ibex por debajo del 14.800

El mercado ha reaccionado como lo hace habitualmente: vendiendo acciones de la compañía que compra y adquiriendo de títulos de la que ha recibido la oferta. Iberdrola se dejó ayer en Bolsa el 3,80% después de confirmarse que se ha hecho con la eléctrica Energy East en Estados Unidos. Esta subió un 16,5%, hasta 26,26 dólares, frente a los 28,5 que ofrece la empresa española, hasta un total de 3.400 millones de euros.

Iberdrola restó en solitario al índice español 52,8 puntos. Si no los hubiera perdido, el selectivo habría cerrado en 14.808 puntos y con un descenso del 0,3%. Al final bajó el 0,63% perjudicado también por Santander, que descendió el 0,87% después de que un fiscal holandés haya puesto en peligro su opa, y la de sus socios, sobre ABN Amro.

El Ibex estuvo lastrado por estos dos valores, pero las pérdidas fueron generales en los mercados europeos. El Dax y el Cac incluso cayeron más, el 0,88% y 0,82%. Por sectores, sólo hubo ganancias en el de telecomunicaciones (0,56%) y en el de bebidas y alimentación (0,32%). Las compañías de seguros y las químicas perdieron las que más, un 1,42% y un 1,19%, respectivamente.

Wall Street abrió con alzas, aunque su comportamiento se suavizó a lo largo de la sesión al publicarse algunos datos que no gustaron: las ventas de nuevas viviendas y la confianza del consumidor cayeron más de lo que se esperaba. El Dow Jones y el S&P concluyeron con retrocesos del 0,11% y 0,32%. El Nasdaq perdió el 0,11%.

Naufraga Blackstone

La firma de capital riesgo Blackstone cayó ayer en su tercer día en Bolsa y ya cotiza por debajo del precio de la OPV, 31 dólares. Cerró en 30,76 dólares tras dejarse un 5,18%. El mercado teme que el empeoramiento del crédito eleve el riesgo de las compras apalancadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_