_
_
_
_
_
Empresas

El empresario Miguel Fluxá alcanza el 5% de ACS y se convierte en su cuarto máximo accionista

El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha alcanzado una participación del 5% en el capital social de ACS, valorada en 828,01 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En concreto, Fluxá, a través de su empresa, cuenta con un paquete de 17,64 millones de títulos del grupo que preside Florentino Pérez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el empresario turístico se convierte en el cuarto socio de referencia de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba, primer socio con un 22,1%, del capital; de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 12%, y del propio presidente, Florentino Pérez, con un 11%. Por su parte, Mutua Madrileña tiene otro 3% de la sociedad.

ACS es primer accionista de Unión Fenosa, donde controla un 40,5% del capital, y de Iberdrola, con un 11,7% (un 7,77% de forma directa y el resto a través de derivados). Tras la nueva ampliación de capital de esta eléctrica en 3.200 millones de euros para comprar Energy East, esta participación se diluirá al 10,3%, según fuentes del mercado.

El grupo de construcción y servicios, también es primer socio del grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones Abertis, con un 24,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_