Tres días al raso para hacerse con el iPhone
El nombre del nuevo teléfono de Apple es la cuarta palabra más buscada en Internet según Technorati, y parece imposible pasar por cualquier medio online sin encontrar referencias al lanzamiento de este dispositivo en EE UU, el próximo viernes. Los días previos a su llegada se han publicado varias reseñas bastante positivas, mientras algunos han decidido situarse en las tiendas para ser los primeros en hacerse con un iPhone.
El móvil de Apple, que combina las funcionalidades habituales en un teléfono, con las de un reproductor de música, vídeo y acceso a Internet, dará a elegir a sus usuarios entre tres planes diferentes que oscilan entre los 60 y los 100 dólares al mes de precio base, sin impuestos y sin extras de ningún tipo.
Apple anunció ayer el martes que el uso del iPhone durante dos años iPhone costará hasta 3.000 dólares, pero el precio no desanimó a un puñado de fans que ya hacen fila para comprar el aparato en Nueva York. Un pequeño grupo de entusiastas clientes se situó fuera de la tienda de Apple en la tradicional Quinta Avenida, a tres días del viernes 29, fecha en que saldrá a la venta el iPhone. Pero algunos potenciales interesados han dicho que esperarán a que Apple lance nuevas versiones del aparato para comprarlo, con la esperanza de que los precios bajen y tengan una conexión de red más rápida.
"Me gusta todo lo de Apple y esto es algo que va a quedar registrado en los libros de historia de los teléfonos móviles", afirma Jessica Rodríguez, que se instaló el martes en el cuarto lugar de la fila de NUeva York, pese a la amenaza del sofocante calor que se espera para los próximos días. Planea cambiarse al operador telefónico exclusivo de iPhone, AT&T, sólo para usar el nuevo dispositivo y le regalará su teléfono actual de Sprint Nextel a su madre. David Clayman, recién graduado en la universidad y que comenzará un trabajo como consultor tecnológico en julio, era el tercero de la fila. Clayman espera adquirir varios iPhone, uno de ellos como regalo para su padre por su cumpleaños 50 y otro para subastarlo y recaudar dinero para una institución benéfica.
Uno por persona
AT&T ya ha anunciado que limitará la venta de sus teléfonos a un máximo por persona, pero Apple aún no ha confirmado si seguirá la misma política. Las acciones de esta compañía californiana subieron un 30 por ciento desde que se desveló el iPhone en enero de este año ya que los inversores esperan que este dispositivo desbanque los beneficios del producto estrella de Apple, el iPod.
A pesar de la expectación, algunos medios de comunicación estadounidenses han empezado a señalar los inconvenientes de este nuevo teléfono, tales como su limitada memoria, su lento acceso a internet y la inexperiencia de Apple en el mundo del teléfono móvil. Ante las dudas, muchos de los potenciales consumidores del iPhone dicen que esperarán a las siguientes versiones del mismo para comprarlo, posiblemente a un precio menor y con las funciones mejoradas.