_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Vacaciones a crédito y sin intereses o vuele hoy a España y pague mañana

Vacaciones a crédito y sin intereses o vuele hoy a España y pague mañana
Vacaciones a crédito y sin intereses o vuele hoy a España y pague mañanaJ. ROSELLâ

Vuela hoy y paga mañana. Pagar a crédito, sin intereses, al volver a casa. A plazos de hasta 12 meses. Lo ofrece el touroperador alemán Neckermann -del segundo grupo turístico europeo, Thomas Cook- para animar la demanda de viajes a España, y también a Grecia. Una semana en Ibiza, a media pensión, a plazos de 40 euros al mes. O unas vacaciones en Mallorca para toda la familia (con dos menores de 15 años), todo incluido, por 176,50 euros al mes. La campaña Fly now, pay later responde a la tendencia del bajo coste. Neckerman promete incluso precios 'más baratos que en los supermercados Aldi', que venden también viajes vacacionales. Los precios de su catálogo para el invierno, titulado 30.000 viajes de saldo, son inferiores a los del ejercicio anterior. Con Thomas Cook se trasladan a España cada año más de dos millones de turistas alemanes.

El emisor turístico germano, el más importante para España tras el británico, está buscando salidas al estancamiento de la demanda. Según el dueño del touroperador Alltours, Willi Verhuven, los alemanes reducirán en 2007 su presupuesto para vacaciones. La razón: en 2006 adelantaron la adquisición de productos de precios elevados (automóviles, televisores, etcétera) a causa del incremento del IVA en tres puntos porcentuales desde el 1 de enero de 2007.

Neckermann es el primer touroperador alemán que ofrece viajes a crédito sin cobrar intereses. La oferta es válida para los 800 hoteles españoles y griegos de sus catálogos de viajes en avión. Para el resto de destinos se aplica un interés anual del 14,7%. Las vacaciones se pueden pagar a plazos hasta 12 meses y el primero vence a los 30 días de haber emprendido el viaje. Neckermann calcula que la campaña impulsará fuertemente la demanda. 'Queremos atraer a la clientela que quiere viajar pero sólo puede permitírselo pagando a plazos', dice Michael Tenzer, director de viajes en avión de Neckermann. 'También contamos con turistas, sin ninguna preferencia por ningún touroperador en especial, a los que les interese este tipo de financiación', añade.

Una campaña del touroperador alemán Neckermann responde a la tendencia del bajo coste y ofrece, por ejemplo, una semana en Ibiza, con media pensión, en plazos de 40 euros al mes

Tenzer calcula que la campaña permitirá incrementar en un 10% las ventas. Entre 30.000 y 35.000 turistas reservarán viajes a España o a Grecia durante este mes con Neckermann. Lo habitual es pagar el 20% del viaje al realizar la reserva y, el resto, cuatro semanas antes de salir. Los hoteles cobran una vez concluida la estancia. El primer consorcio turístico europeo TUI ofrece también vacaciones a crédito, pero cobra intereses. Sólo un 1% de sus clientes lo solicitan.

A diferencia de sus competidores (los gigantes TUI, Thomas Cook y Rewe), el touroperador Alltours no tiene accionistas o socios a los que dar explicaciones. Verhuven es el único propietario de la compañía y se permite decir que en el futuro se deberían evitar 'vuelos innecesarios y prescindir de trayectos cortos, como el de Fráncfort-Düsseldorf'. Verhuven, de 56 años, conocido en el sector turístico alemán por sus tesis poco convencionales, considera que las compañías que ofrecen vuelos por 19 euros han creado una demanda artificial que es completamente innecesaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_