_
_
_
_
_
Causas

JPMorgan ve 'irresponsables' los créditos de alto riesgo

La crisis vivida a comienzos de 2007 por el mercado estadounidense de hipotecas subprime (créditos de alto riesgo) se debió a una política de 'préstamos irresponsables', según el responsable de venta institucional de bonos de JPMorgan, Michael Ridley, y no a la mala situación económica de los clientes.

La denominada crisis de las subprime llevó a 60 compañías a cerrar o vender operaciones en los primeros meses del año. Además, la semana pasada estuvo a punto de colapsar dos fondos de inversión de la firma Bear Stearns.

Para el ejecutivo de JPMorgan, los dos episodios críticos en el mercado de créditos de alto riesgo no fueron provocados por un cambio en la situación de los clientes, sino por 'préstamos irresponsables por parte de entidades financieras que dan crédito a personas que no tienen dinero suficiente ni para alquilar, y menos para pagar las letras', apuntó Ridley.

La convulsión en el sector está provocando que quienes invierten en hipotecas subprime reclamen mayores intereses por el riesgo asumido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_