_
_
_
_
Distribución

Un tribunal francés multa a Carrefour con dos millones por publicidad engañosa

El tribunal correccional de Evry, al sur de París, condenó ayer a Carrefour, el número uno francés de la distribución, a pagar dos millones de euros de multa al haber sido considerado culpable de 'publicidad engañosa'. La justicia gala también consideró culpable a la empresa de haber revendido a pérdida, de haber recibido comisiones por parte de los proveedores y de haber establecido entre diciembre de 2005 y 2006 compromisos contractuales imprecisos en el marco de campañas de ventas de productos.

La cadena deberá abonar 60.000 euros a la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que iban como acusación particular.

La decisión del tribunal francés confirma que en diciembre de 2003 Carrefour realizó publicidad de productos de los que no disponía en cantidad suficiente. Además, la empresa habría vendido productos hasta 100 euros más caros que los precios anunciados en sus campañas.

El tribunal obliga a la empresa a publicar el dictamen sobre publicidad engañosa en las 213 tiendas que tiene en Francia. Carrefour tendrá que publicar la condena sobre los contratos durante un mes en los diarios Les Echos y Le Figaro.

El abogado de la compañía, Jean-François Roy, consideró que el dictamen era 'de una severidad increíble' y dijo que Carrefour se reservaba la posibilidad de recurrirlo.

Archivado En

_
_