_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

Repsol y La Caixa afirman que no tienen ningún pacto con Suez respecto a Gas Natural

Repsol y La Caixa han afirmado que "no tienen ningún pacto o acuerdo" con Suez referente a la toma de participación del grupo francés en el capital de Gas Natural, según han informado hoy ambas entidades en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja catalana ha subrayado que su el único acuerdo con Suez respecto a Gas Natural se refiere al paquete accionarial del 5% que tienen a través de la sociedad Hisusa, participada en un 51% por la empresa francesa y en un 49% por La Caixa y con un consejo de administración paritario.

Repsol y La Caixa consideran "una decisión exclusiva" de Suez la toma de una participación minoritaria del 11,4% en el capital de Gas Natural.

La petrolera presidida por Antoni Brufau, con una participación del 30,85%, y La Caixa, con el 33,06%, además de la parte proporcional que le corresponde en el paquete de Hisusa, son los socios referentes de de Gas Natural.

Suez ha solicitado hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorización para controlar más del 10% de Gas Natural, dado que ya cuenta con el 11,3% del capital de la gasista.

El grupo francés anunció en mayo su aumento de participación al 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.

La CNE tendrá, por lo tanto, que hacer uso de su capacidad para aplicar la Función 14 y pronunciarse sobre la toma de una participación superior al 10% dentro de una empresa regulada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_