_
_
_
_
_
Tecnología

España, banco de pruebas para Microsoft

Microsoft considera España una referencia mundial para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación, debido al extraordinario éxito de estas nuevas herramientas entre los internautas españoles. Rosa María García, presidenta de la división Ibérica de la multinacional de la informática, "España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, y Madrid una de las diez ciudades más importantes para los 'blogs' a escala mundial".

En una charla con los medios de Bruselas acerca de 'La innovación y la transformación: el futuro tecnológico de España', Rosa María García ha recordado que en España hay ya 16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de 'blog' (bitácoras) creados.

Ahora mismo, la mayor comunidad interconectada en español del mundo es la que usa MSN (Messenger) de Microsoft, con 12,5 millones de usuarios, y sigue creciendo. No sólo hay cada vez más internautas conectados, sino que permanecen más tiempo en comunicación. "Internet está quitando tiempo a todos los demás medios".

Telefonía por Internet

"España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación: 'blogs', 'Messenger', 'Hotmail', etc.", según García.

En el ámbito de la telefonía por Internet, la responsable de Microsoft Ibérica se mostró confiada en el poder de su marca. Skype, el servicio de telefonía gratuita creado por los nórdicos Niklas Zennström y Janus Friis, "no es una amenaza en España", según la responsable de Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_