_
_
_
_
_
Empresas

Parquesol se fusionará con su principal accionista, el grupo constructor San José

La inmobiliaria Parquesol se fusionará con su principal accionista, la constructora Grupo San José, si bien aún no se ha definido la forma de esta operación, que tiene como objetivo integrar todos los negocios de ambas compañías en una única empresa cotizada.

Así lo ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante enviado a la CNMV. En la actualidad, San José posee un 53,5% de Parquesol, después de haber comprado en enero la mitad del capital que estaba en manos de la familia fundadora, Fernández-Fermoselle, en una OPA acordada a 23,1 euros por acción.

La operación permitirá a San José cotizar en bolsa, mientras que para Parquesol supone integrarse en un grupo que factura cinco veces más y con un negocio más diversificado, ya que San José está presente en construcción y concesiones de infraestructuras.

¢La integración con la constructora generará un flujo de caja sólido. Es un movimiento que veo positivo para Parquesol¢, afirmó Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa. En 2006, Parquesol obtuvo unos ingresos de 235 millones de euros, frente a los 1.315 millones de euros que facturó la constructora. ¢La ecuación de canje será muy importante para determinar cuánto de positiva es la operación para Parquesol¢, añadió el analista.

Parquesol dijo que aún no se han llevado a cabo las valoraciones de ambas compañías por expertos independientes, pero afirmó que el valor neto de sus activos (NAV) asciende a 1.588 millones de euros.

Menor exposición al mercado residencial

En cuanto a los planes para el negocio inmobiliario, que será gestionado de forma independiente en la nueva sociedad, Parquesol quiere limitar su exposición al área residencial e incrementar el producto patrimonialista con centros comerciales y oficinas principalmente en el extranjero.

En el extranjero, Parquesol desarrollará sus negocios en Francia y Portugal, el este de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, explicó en una presentación.

Para ello, la compañía va a invertir 400 millones de euros en su área patrimonial - menos expuesta a los ciclos - entre 2006 y 2009 con los que que pretende incrementar el valor de sus activos en renta hasta los 1.000 millones de euros.

Para el negocio residencial, Parquesol prevé una ¢desaceleración en los ritmos de venta, menores subidas en los precios y una contracción en los volúmenes de oferta¢, por lo que la compañía centrará su atención en el mercado de primera vivienda y de protección oficial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_