_
_
_
_
_
Comunicado

ABN dice que 'estudiará' la propuesta de no votar la venta de LaSalle a Bank of America

¢Estudiamos la recomendación y esperamos el fallo de la Corte Suprema, prevista para mediados de julio¢, indicó hoy ABN en un comunicado. El banco holandés responde así a la recomendación del abogado general del Tribunal Supremo holandés, que hoy aconsejó a esa instancia judicial no someter a votación de los accionistas la venta de la filial estadounidense de ABN Amro, LaSalle, al Bank of America.

De adoptarse la recomendación del abogado general -que asiste al Fiscal General del Estado en casos tramitados en el Tribunal Supremo-, se anularía la decisión de la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam, que bloqueó la venta de LaSalle hasta someterla a la autorización de los accionistas.

La venta de LaSalle al Bank of America, se planteó como una condición incluida en el acuerdo de fusión que ABN y Barclays presentaron el pasado abril, pero fue cuestionada en los tribunales por un grupo de accionistas del banco holandés. A raíz de esa denuncia, la Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam bloqueó la transacción hasta someterla a la autorización de los accionistas, lo que ABN apeló al Tribunal Supremo.

Hoy mismo se ha publicado en Cinco Días que el Santander sigue adelante con sus planes en ABN. Ayer, el banco español convocó junta extraordinaria para el 27 de julio para aprobar una ampliación de capital de 4.000 millones y una emisión de obligaciones convertibles de 5.000 millones, la mayor de la historia. Con estos 9.000 millones, tiene previsto financiar parte de la compra de algunos negocios de ABN, operación en la que desembolsará 19.900 millones.

El resto se obtendrá a través de titulizaciones y de la venta de inmuebles y cartera industrial. Según el comunicado remitido a la CNMV, se solicitará el apoyo de los accionistas para 'aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años' desde la celebración de esta junta'. Los bonos convertibles se emitirán a a un plazo máximo de cinco años, con un tipo de interés que será fijado por el consejo de Santander. Su presidente, Emilio Botín, ha señalado que se colocarán en 'el mercado minoritario'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_