_
_
_
_
_
CincoSentidos

El GPS se convierte en el mejor caddie para jugar al golf

El clásico mapa en papel con las distancias de los hoyos tiene los días contados. Eso sí, siempre que se opte por recorrer el campo en buggie y no a pie. Y es que estos simpáticos coches ya pueden incorporar un dispositivo GPS que da información sobre el hoyo que se está jugando. Campos como el de Valderrama, Sancti Petri o La Moraleja cuentan con este sistema de ayuda al golfista amateur. En total, en España hay 1.000 pantallas instaladas en 25 campos de golf. Campos de Reino Unido, Francia y Portugal también sucumbido al nuevo gadget.

Más allá de transmitir el par y el handicap de cada hoyo, el dispositivo da consejos prácticos de juego durante más de cuatro horas. Así que si es de quienes se han cansado de escuchar que la clave para conseguir la distancia correcta está en el finish y prefiere salir sin caddie, ésta es una opción bastante discreta.

Eso sí, junto al dibujo del hoyo a todo color y los metros exactos a la bandera, el jugador también recibe publicidad de productos de alta gama. Por ejemplo, al llegar a un hoyo, el GPS puede preguntarle: '¿Le gustan las viviendas que ve a su izquierda? Pues son de una promoción a la que aún puede acceder.' O también: '¿Le gustaría disfrutar de un campo de golf como éste junto a su vivienda?' y a continuación se informa de las posibilidades que hay para comprar vivienda a pie de campo.

Según GP ADS, compañía especializada en gestión de campañas publicitarias dirigidas a golfistas a través de este dispositivo, el GPS ProLink, la inserción de publicidad a través de este canal es muy versátil. Por ejemplo, sin interferir otro tipo de publicidad paralela, también permite el patrocinio de un sólo hoyo o de consejos de juego de cara a situaciones complicadas, los denominados ProTips.

Al margen de los momentos de asueto privado que ofrece este adictivo deporte, cada vez son más los torneos organizados por empresas de todo tipo con una finalidad muy clara, fortalecer las redes comerciales. En este sentido, el GPS permite acomodar a cada evento la publicidad.

Ya hay 15 países con campos que ofrecen este dispositivo en sus buggies, ya que les permite obtener ingresos adicionales para el campo sin descuidar al golfista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_