_
_
_
_
_
Presentación

Enel y Acciona entregan a la CNMV la tercera versión del folleto de su opa

El pasado jueves, 21, Enel y Acciona presentaron ante la CNMV la tercera versión del folleto de la opa sobre Endesa desde que ésta se formuló a principios de abril. En general, las modificaciones del folleto han sido elaboradas por los abogados de las opantes según las indicaciones del regulador del mercado de valores. Uno de los cambios que se introdujeron en la primera versión fue el compromiso por parte de los aliados hispano-italianos de no comprar acciones de Endesa en el mercado, algo que habían eludido incluir.

Esta prohibición, que la CNMV impone en todas las opas desde que fue presidente de la misma Juan Fernández Armesto, se le exigió también a Eon. La alemana lo criticaría duramente tras comprobar que cualquiera, excepto ella, pudo comprar acciones de Endesa en el largo proceso de su opa, que acabó frustrándose. Sin embargo, la medida apenas tendrá consecuencias para Enel y Acciona, que ya son propietarios de un 46% de Endesa.

Con las nuevas modificaciones, que no afectan a los puntos esenciales de la oferta, los abogados de las partes consideran que el folleto está listo para su aprobación una vez que reciba la autorización de la CNE (con toda probabilidad, con condiciones). El dictamen del regulador se aprobará, como fecha tope, el 5 de julio, por lo que la CNMV podría dar vía libre al folleto en los días posteriores. A partir de ahí, Enel y Acciona lo deberán publicar en medios de comunicación, tal como establece el real decreto de opas.

Sin embargo, si ambas empresas decidiesen presentar un recurso de alzada contra el dictamen de la CNE, queda por ver si la CNMV paraliza el proceso hasta la resolución de dicho recurso (como ocurrió en el caso de Eon) o deja que siga su curso. También el 5 de julio la Comisión Europea tomará una decisión sobre la operación desde la óptica de la competencia: o la aprueba, o hace un análisis a fondo que requeriría varios meses más.

Brentan, en la CNE

En la reunión que el candidato de Enel a consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, mantuvo en la CNE pudo demostrar sus dotes de 'jurista fino y competente', pero también su carácter duro y 'algo áspero', según algunos de los presentes en la reunión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_