_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus cierra Le Bourget con 45.400 millones en contratos

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha logrado 61.000 millones de dólares (45.407 millones de euros) en nuevos contratos durante el Salón aeronáutico internacional de Le Bourget (París), según el balance hecho por la empresa el viernes. 'Airbus está de vuelta en el mercado', subrayó el presidente de la compañía, Louis Gallois.

En concreto, la empresa ha logrado cerrar 425 pedidos en firme de 19 clientes. A ellos hay que hay añadir compromisos por otros 303 aviones adicionales. Sumadas las adquisiciones reales y las opciones de compra, los pedidos logrados por Airbus en la feria rondan los 98.000 millones de dólares (72.944 millones de euros) a precios de catálogo.

Frente a esta avalancha de contratos, su rival Boeing sólo ha logrado cerrar 115 en la semana que ha durado Le Bourget. No obstante, desde el constructor estadounidense subrayan que, frente a la política de Airbus, ellos no acumulan pedidos para anunciarlos aprovechando las ferias del sector.

El anuncio constante de contratos en París por parte del fabricante europeo, que trata de dejar atrás la situación de crisis creada por los retrasos del A-380, ha levantado ciertas suspicacias en el sector. Por un lado, porque algunos de los encargos eran meras confirmaciones de acuerdos cerrados con anterioridad y, por otro, porque algunos de los pedidos importantes provienen de clientes (como Jazeera Airways o Afriqiyah Airways) que no están entre los grandes del sector.

Gallois pasó por encima de esta críticas. 'Los contratos deben suponer nuevos incentivos para proseguir en nuestros esfuerzos de dar la vuelta a la compañía', señaló.

El ajuste es necesario

A pesar de los contratos logrados en Le Bourget, que sitúan a Airbus con 609 pedidos en lo que va de año frente a los 510 de Boeing, la dirección del fabricante europeo insistió el viernes que el plan de ajuste sigue siendo necesario para mejorar en costes a su rival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_