_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Madrid tiene más fans que el Barça

El fútbol es el deporte que más interesa a los españoles, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo. El 54,3% de los encuestados declara sentirse particularmente interesado en el balompié aunque no lo practique, por encima de otros deportes como automovilismo (29,9%), tenis (29,6%), baloncesto (25,9%) o motociclismo (22,8%). El deporte rey atrae a un 71,1% de los hombres frente al 38,2% de las mujeres y a más jóvenes que mayores (el 62,7% de las personas con edad comprendida entre 18 y 24 años se muestra interesada, frente al 50,4% de los que superan los 65 años).

Con independencia del interés por el fútbol profesional, el 66,8% se siente cercano a algún equipo y, en concreto, el Real Madrid, con un 32,8%, es el que mayor simpatía despierta entre ellos, seguido por el Barcelona, con el 25,7% de las respuestas. La principal razón de la simpatía por estos equipos es el lugar de nacimiento o residencia (32,3%), mientras que tan sólo un 2,8% se siente identificado por valores políticos. El 72,8% de los seguidores ve siempre que puede el partido por televisión y un 21% paga por la transmisión televisiva.

El barómetro del CIS revela que los partidos de la selección interesan bastante o mucho al 50,2%, mientras que al 49,2% las competiciones en las que participa España le atraen poco a nada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_