_
_
_
_
_
Anuncio

La Bolsa de Milán aprueba su fusión con la de Londres por 1.600 millones de euros

El consejo de administración de la Bolsa de Milán ha aprobado hoy su fusión con la plaza de Londres -London Stock Exchange (LSE)- en una operación valorada en 1.600 millones de euros. Con esta decisión queda aparcada la propuesta de compra, muy similar a la londinense, que había realizado el New York Stock Exchange.

Según los medios de comunicación locales, la integración de ambos mercados se hará mediante una ampliación de capital de LSE por 1.600 millones de euros reservada sólo a los socios de la bolsa milanesa, que quedará así absorbida.

El consejo de administración resultante de la fusión tendrá 12 miembros, de los que siete serán británicos y cinco italianos. La alianza con LSE se produce después de dos tentativas de fusión entre la bolsa italiana y la alemana que no llegaron a buen puerto.

El siguiente obstáculo que la oferta londinense tendría que superar para llegar a buen puerto, sería someter la propuesta de la 'City' a la aprobación de los accionistas, cuando alrededor del 50% de su accionariado está radicado en Estados Unidos, especialmente desde que Nasdaq fracasara en febrero en su intento de comprar al operador británico, llegando a alcanzar un 30% del accionariado.

La oferta del NYSE, aparcada

Con esta decisión, al parecer, ha quedado aparcada una propuesta similar del consorcio bursátil NYSE-Euronext, que ha hecho una contra oferta en los últimos días, según informaciones procedentes de Nueva York. NYSE Euronext aprovechó la reunión del consejo de administración de la Bolsa Italiana para hacer llegar una oferta preliminar esta misma mañana, según publicaba hoy el Wall Street Journal.

NYSE Euronext defendió su oferta sobre Milán argumentando que su negocio está mucho más diversificado que el de su rival LSE, además de contar con la experiencia de integrar diferentes mercados bursátiles en una sola compañía.

El operador bursátil NYSE Euronext, gestiona las Bolsas de Nueva York, París, Bruselas, Lisboa y Amsterdam, así como el mercado londinense de futuros y opciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_