Banca

Caja Navarra inaugura la primera oficina abierta 24 horas

Caja Navarra ha inaugurado la primera oficina bancaria que está abierta al público las 24 horas del día. El espacio, denominado Cibercan y ubicado en el centro de Pamplona, cuenta de 90 metros cuadrados y permitirá a los clientes de la entidad que realicen prácticamente todas las operaciones que se pueden hacer en una sucursal tradicional.

La intención de la entidad es abrir otras dos oficinas de este tipo en su ciudad de origen antes de finales de año. Con esta prueba piloto, la entidad que dirige Enrique Goñi podrá calibrar si el proyecto es rentable y compensa implantar este modelo en otras provincias españolas.

El local cuenta con tres cajeros automáticos (uno exterior y dos interiores), acceso a banca telefónica, pantalla de retroproyección y dos TPS (ordenadores con acceso a Clavenet, la página por internet de Caja Navarra).

Hasta el próximo 5 de julio, una persona atenderá en horario de mañana y tarde al público para ofrecer las explicaciones técnicas que sean necesarias.

Según la entidad, la seguridad de los usuarios está totalmente garantizada a través de cámaras de vigilancia.

No es la primera vez que Caja Navarra quiere diferenciarse de la competencia. De hecho, fue la primera entidad financiera española en replantearse el actual modelo de oficina bancaria y decidir incluir en sus nuevos locales espacios reservados para la lectura o diferentes espectáculos infantiles (las conocidas como Canchas).

También hace unos días anunció que, a partir de ahora, informará a todos sus clientes cada año cuánto beneficio aporta cada uno de ellos a la caja de ahorros.