_
_
_
_
_
Legislación

El Gobierno estudiará en un año la jubilación parcial de los funcionarios

El Gobierno se ha comprometido a estudiar en el plazo de un año la posibilidad de extender jubilación anticipada y parcial para los empleados públicos, algo a lo que recientemente el Ejecutivo se había mostrado reacio.

Este compromiso está incluido en el paquete de enmiendas a la Ley de Seguridad Social pactadas por el PSOE y CiU en la ponencia de esta norma en el Congreso de los Diputados. Estas enmiendas, también establecen que el año de servicio militar o de prestación social sustitutoria contará como cotizado para la jubilación anticipada; los padres no tendrán que cotizar para que un huérfano cobre una pensión; y se considerará familia numerosa a las viudas o viudos con dos hijos. Este colectivo es de unas 7.000 personas.

Otra enmienda acuerda la mejora de las pensiones de jubilación anticipada no voluntarias, causadas antes del 1 de enero de 2002 con las siguientes cuantías: a los que se jubilaron a los 60 años, 63 euros más al mes; a los 61 años, 54 euros; a los 62 años, 45 euros; a los 63 años, 36 euros y a los 64 años, 18 euros. Esto costará 360 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_