_
_
_
_
_
Banca lusa

Banco Espírito Santo crea un consejo asesor en España

Banco Espírito Santo (BES) ha creado un consejo asesor en España presidido por Manuel Guerrero Pemán e integrado por Manuel Azpilicueta Ferrer, Jesús María Cainzos Fernández, Luis Delso Heras, Jackson B. Gilbert, Mario Fernández-Peña García, Manuel Matos Gil y Aureliano Oliveira Das Neves.

La entidad portuguesa constituye este órgano 'con el objeto de lograr el más fluido y eficiente desarrollo de su actividad en España, intensificar su presencia geográfica y aportar la sensibilidad y experiencia específica del mercado español'.

Este cuerpo tiene como misión principal 'ayudar al grupo financiero en su estrategia de desarrollo en España e impulsar las Relaciones Institucionales, así como la recomendación de potenciales clientes y oportunidades de negocio'.

La labor el consejo asesor se realizará conforme a las directrices de la entidad, con sentido ético de empresa hacia clientes y sociedad.

Manuel Guerrero Pemán es abogado y máster de alta dirección del IESE. Ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad en Banco Hispano Americano, BP Oil Internacional y el grupo Repsol, donde llegó a ser presidente de su holding y de todas sus filiales. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Aquasol, Grupo Jolly, Barcelungo, Grupo Troll y Tradisa.

Cainzos es ex vicepresidente de BBVA y consejero de la farmacéutica Jannsen. Oliveira y Gilbert son hombres tradicionalmente vinculados al BES, mientras Delso es presidente de la constructora Isolux-Corsán y Azpilicueta es miembro del consejo de Indra y lo fue del de Ferrovial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_