_
_
_
_
_
Inversiones

Morgan Stanley crea un nuevo fondo inmobiliario dotado con 5.970 millones

Morgan Stanley ha cerrado un nuevo fondo inmobiliario dotado con 8.000 millones de dólares, algo más de 5.970 millones de euros. La entidad financiera invertirá cerca de la mitad del fondo en Japón y otro 25% en países en vías de desarrollo como India y China. Morgan Stanley ha aportado el 20% del total del fondo y el resto proviene de inversores institucionales e inversores del sector inmobiliario.

Otras grandes firmas de inversión estadounidenses como Blackstone, Goldman Sachs o Lehman Brothers han levantado en los últimos tiempos grandes fondos destinados a invertir en inmuebles. Morgan Stanley comenzó a invertir en el mercado inmobiliario asiático hace una década.

Durante 2007 se han anunciado un centenar de fondos inmobiliarios por valor de 69.000 millones de dólares, según la consultora Private Equity Intelligence.

Directivos de Morgan Stanley han adelantado que esperan gastar el 40% del nuevo fondo en Japón, donde se espera que la economía crezca este año más de un 2%, según las previsiones del FMI.

El mes pasado Morgan Stanley acordó la compra de Investa Property Group, el mayor propietario de oficinas en Australia, por 3.900 millones de dólares. En Estados Unidos ha comprado Crescent Real Estate Equities por 2.78o millones de dólares. En abril, la entidad financiera estadounidense compró 13 hoteles en Japón que eran propiedad de All Nippon Airways por 2.400 millones de dólares. En Europa este año Morgan Stanley ha comprado a Hilton Hoteles 10 de sus establecimientos por 566 millones de euros.

En España Morgan Stanley adquirió en 2005 el 16,79% de Grupo Lar, por 124 millones de euros. Desde entonces el grupo inmobiliario ha impulsado sus operaciones de adquisiciones, especialmente en México, donde cuenta en la actualidad con 13 proyectos. La expansión internacional que está llevando a cabo la compañía responde a su objetivo de triplicar su tamaño en los próximos cuatro años y desarrollar al menos un tercio de su actividad en el extranjero al cabo de ese periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_