Nestlé proyecta instalar una nueva factoría en Cataluña en 2008
El nuevo director general de Nestlé España, Laurent Freixe, quiso dejar claro ayer en su primera comparecencia tras acceder al cargo en enero, que el mercado español es para la multinacional 'un país de inversión'. En este sentido, indicó que Nestlé está dando forma a un nuevo proyecto, que está pendiente de aprobación de la central y que conllevará la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Cataluña.
Freixe no quiso avanzar en que nuevo negocio se introducirá la compañía, aunque en su concepción genérica 'tendrá algo que ver con Nespresso', la división de venta de café en cápsulas que se distribuye a través de tiendas propias. La nueva factoría, que se pondría en marcha el próximo año, se sumará a los 14 centros productivos, cinco de ellos en Cataluña, que tiene distribuidos por toda la península.
El mercado español es el noveno para Nestlé en volumen de negocio, con unas ventas en 2006 de 1.850 millones de euros. Para este año tiene previsto incrementar un 5% ingresos y superar los 2.000 millones de euros en el ejercicio 2008. Freixe se mostró confiado que el análisis que está realizando la Unión Europea sobre la compra de la filial de nutrición de Novartis se cierre 'sin impacto negativo' ni desinversiones. Las autoridades de Competencia Europeas darán a conocer el dictamen de la operación de compra el 29 de junio. 'Se trata de un negocio importante en tamaño, que está y ayudará a mejorar nuestra cifra de negocio', apuntó.