David Lladró, nuevo presidente de Terra Mítica tras la marcha de Andrés Ballester
El consejo de administración de Terra Mítica nombró ayer a David Lladró como nuevo presidente de la sociedad. Lladró sustituye al constructor Andrés Ballester que había mostrado su intención de dejar la presidencia una vez que la empresa había superado el proceso de suspensión de pagos.
Ballester asumió la presidencia tras la dimisión de Luis Esteban en julio de 2004. El constructor fue entonces elegido hombre de consenso ante la delicada situación económica del parque y la batalla interna del Partido Popular entre los partidarios de Eduardo Zaplana, entre los que se encontraba el propio Esteban, y los del ya entonces presidente valenciano Francisco Camps.
En los tres años en que Ballester ha sido presidente, la sociedad ha tenido que afrontar la suspensión de pagos y el plan de viabilidad, controlado fundamentalmente por las dos cajas de ahorros valencianas, CAM y Bancaja, que tomaron las riendas de la sociedad, ya que eran al mismo tiempo los máximos accionistas y los mayores acreedores. La compañía gestora del parque temático de Benidorm levantó la suspensión de pagos hace ahora casi un año.
Andrés Ballester explicó ante el consejo de administración que 'ha llegado el momento de dejar paso a gente joven que aporte nuevas ideas'. 'Han sido unos años muy intensos en los que hemos superado situaciones ciertamente complicadas', reconoció Ballester, que mostró su confianza en el nuevo presidente. David Lladró, hijo de Vicente Lladró, uno de los fundadores de la conocida firma de porcelanas, representa los intereses de la familia -en concreto de los hermanos José y Vicente- en el parque temático, del que tiene alrededor del 2% del capital.
Terra Mítica celebró ayer la junta de accionistas en la que ha aprobaron las cuentas anuales y acordó reducir de 19 a 12 miembros el consejo de administración. El parque, que está pendiente de inaugurar dos nuevas atracciones, asegura que esta temporada conseguirá beneficios operativos netos.