_
_
_
_
Construcción

Las constructoras medianas denuncian bajas de hasta el 28%

El problema de los descuentos excesivos en los presupuestos de las obras del Ministerio de Fomento no se ha atajado en absoluto. Las constructoras medianas agrupadas en la patronal ANCI denuncian unas bajas medias de hasta el 27,6% en los grandes contratos, de más de 90 millones.

En las obras de entre 30 y 90 millones, la rebaja media que proponen las empresas se reduce mínimamente, hasta el 24%-26%. Y lo hace más en aquellas de menor inversión (menos de 30 millones), hasta un 20,7%. Así lo explicó Jaime Lamo de Espinosa, presidente de ANCI, el martes en la asamblea general.

Por este motivo, la patronal pide un nuevo cambio en el pliego de condiciones a pesar de que el ministerio lo modificó hace un año y medio en principio para dar más peso a la oferta técnica sobre la económica. El resultado es que la económica actúa de filtro y las empresas de ANCI se ven penalizadas en contratos de carreteras.

Las constructoras medianas facturaron más de 8.100 millones en 2006. En contratación con la Administración central aumentaron dos puntos de cuota frente a 2005.

Archivado En

_
_