_
_
_
_
_
'Telecos'

Deutsche Telekom pacta la paz con los sindicatos

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom y el sindicato Ver.di han llegado a un acuerdo sobre el traslado de 50.000 empleados de la filial de telefonía fija en Alemania a empresas externas, en las que cobrarán un 6,5% menos a partir del 1 de julio. Los trabajadores también ampliarán cuatro horas su horario semanal.

Deutsche Telekom se ha enfrentado desde hace más de cinco semanas a la mayor acción de protesta de los empleados desde su privatización, hace 12 años, con huelgas generalizadas en las que han participado diariamente unos 16.000 trabajadores y que han ocasionado retrasos en sus servicios.

Para lograr el acuerdo, Deutsche Telekom ha aceptado elevar el componente variable del salario, al mismo tiempo que se compromete a pagar una bonificación en 2011 si la compañía logra los objetivos financieros y de servicios a los clientes.

La reducción salarial del 6,5% es casi la mitad de la que proponía la dirección de Deutsche Telekom al principio. A cambio, la operadora evitará despidos forzosos durante cinco años y medio hasta finales de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_