_
_
_
_
_
Inmobiliario

Reyal amortiza parte del crédito que pidió para adquirir Urbis

El grupo inmobiliario Reyal Urbis informó ayer que ha amortizado 'de manera anticipada' una parte del tramo A de la financiación sindicada que en su día obtuvo para costear la adquisición de Urbis (una operación valorada en 3.317 millones de euros). En concreto, indicó la compañía en un comunicado 'se han amortizado un total de 124,4 millones de euros, que se unen a los 149,2 millones de euros amortizados, también antes de plazo, en febrero pasado'.

El citado tramo A ascendía en un principio a 1.000 millones de euros, de los que 500 millones debían amortizarse en diciembre de 2007 y el resto en diciembre de 2008, explica Reyal Urbis. 'Por tanto, durante el primer semestre de 2007 Reyal Urbis ha amortizado un total de 273,6 millones de euros, que representan más de la mitad del importe que debe ser repagado a final de año', aseguró la compañía presidida por Rafael Santamaría.

La empresa contrató en octubre de 2006 un crédito sindicado de 4.040 millones para acometer la compra de Urbis. Santander es la entidad agente de dicho préstamo. Según explica Reyal en su último informe de auditoría, el préstamo incluye cláusulas de vencimiento anticipado o de cambios en las condiciones del préstamo en caso de incumplimiento de ciertos ratios financieros, una medida habitual en este tipo de operaciones.

'La compañía sigue cumpliendo con su objetivo de amortizar anticipadamente la financiación sindicada para la compra de Urbis, lo que supone una muestra más de la confianza que el mercado debe otorgar a las grandes promotoras nacionales que saldrán reforzadas en este periodo de ajuste de mercado', señala Santamaría en el comunicado.

Reyal Urbis ha suspendido una OPS prevista para este mes de junio. El valor en Bolsa de la compañía cayó ayer un 0,10% cerrando a 10,46 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_