_
_
_
_
_
Administración vasca

Ibarretxe prevé que el cupo se desbloquee antes de julio

El lendakari Juan José Ibarretxe se mostró ayer optimista sobre las negociaciones para renovar el cupo vasco, el método por el que la administración vasca aporta una cantidad a las arcas del Estado por las competencias no transferidas.

Ibarretxe aseguró sentirse confiado en que se cumpla 'la palabra dada' por el Ejecutivo para que se desbloqueen las negociaciones antes del 30 de junio y destacó el respeto de Zapatero por el Concierto Económico, 'que no es un privilegio, sino un derecho que hunde sus raíces en la historia'.

Ibarretxe, que fue recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó al Gobierno su colaboración máxima para garantizar la seguridad frente a ETA, pero rechazó las 'viejas fórmulas del pasado' basadas en la ley de partidos y en la política penitenciaria.

El lendakari, quien recordó que mantiene su compromiso de celebrar una consulta en esta legislatura para preguntar al pueblo vasco sobre su futuro, aseguró que Zapatero ha liderado un 'intento honesto' de buscar la paz, y aseguró que 'hay que intentarlo una y mil veces'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_