_
_
_
_
_
Trabajo

Caldera prevé que el fondo de las pensiones llegue en años próximos a 100.000 millones

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, señaló ayer que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social superará los 50.000 millones de euros en 2008 y que, de acuerdo con 'todas las previsiones', se situará por encima de 100.000 millones de euros en los próximos años.

Caldera, que hizo estas declaraciones durante la sesión de control en el Senado, recordó que el Fondo de Reserva 'es la hucha de nuestras pensiones' y 'está establecido para garantizar el equilibrio financiero y reforzar la viabilidad del sistema de Seguridad Social'. Asimismo garantizó que el proceso de inversión de parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (en torno al 10% de los 40.000 millones con los que está dotado) en renta variable 'será controlado por el parlamento y los agentes sociales'.

Con estas declaraciones, Caldera despejó cualquier temor ante la falta de seguridad en las inversiones y defendió el nuevo modelo, ya que 'no hay otra forma de hacerlo' si se quiere mantener la seguridad e incrementar la rentabilidad del Fondo. En este sentido precisó que desde el Ejecutivo 'se harán los esfuerzos necesarios' para alcanzar el consenso en la tramitación del proyecto de ley de la reforma del Fondo de Reserva.

Archivado En

_
_