_
_
_
_
_
Revalorización

Tecnocom sube un 18% en tres días apoyada por su última adquisición

El mercado valora de forma positiva la compra de los negocios de Getronics en España y Portugal por parte de Tecnocom. La compañía española ha subido un 18% en tres sesiones y ha entrado en positivo en el año.

Tecnocom ha puesto freno a la tendencia bajista que mantenía desde el máximo de enero de 15,22 euros. El motivo, el convencimiento que ha mostrado el mercado ante su última compra, que engloba los negocios de la multinacional tecnológica holandesa Getronics en España y Portugal. El anuncio se hizo el pasado viernes, y en estas tres últimas sesiones las revalorizaciones han sido del 4,27%, 6,06% y del 7%; la ganancia acumulada en el periodo asciende al 18,33%. Lo significativo de la subida es que se ha producido con más volumen de negocio de lo habitual; en la última sesión se movieron 280.000 acciones (3,64 millones de euros). Tecnocom es un valor que en muchas sesiones no llega a los 100.000 títulos.

Visto el resultado, está claro que el mercado está valorando favorablemente la operación. Ibersecurities ha sido la primera firma en analizarla. 'La compra nos parece muy positiva, ya que le permite generar sinergias operativas y de costes y reforzar su presencia en un segmento de clientes donde Tecnocom no tenía presencia', comentan. La filial ibérica de Getronics está especializada en la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de aplicaciones y sistemas utilizados por entidades financieras y administraciones públicas.

Tecnocom tendrá que desembolsar entre 80 y 95 millones de euros, un precio que a juicio de Ibersecurities 'es atractivo'. La forma de pago será de un 60% al contado y en efectivo, y el 40% restante podría hacerse con acciones de nueva creación de la compañía, algo que tendría que aprobarse en junta general de accionistas.

Desde el punto de vista operativo, la sociedad de valores resalta el impacto que supondrá para las cuentas de la compañía española la adquisición de los negocios de Getronics en España y Portugal, ya que significa multiplicar por dos el volumen de ventas y el Ebitda (beneficio bruto operativo).

El último impulso de Tecnocom sirve para que el valor haya entrado en positivo en el año (+8,22%). El último cierre lo ha hecho en 13,30 euros, precio que está por encima del objetivo que tenía establecido Ibersecurities (11,72 euros). Pero la firma ha comunicado que tras las últimas noticias ha puesto la valoración en revisión.

Tecnocom fue una de las compañías de mayor especulación en plena burbuja tecnológica. Llegó a alcanzar récord en 39,08 euros en marzo de 2000. Los inversores que compraron a ese precio aún pierden un 66%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_