_
_
_
_
Banca online

ING contraataca y ofrece el 4% por subir el saldo en la Cuenta Naranja

ING Direct, filial del grupo holandés ING, vuelve a sus orígenes. La entidad online, que desembarcó en España en mayo de 1999 con una cuenta remunerada al 3,10%, ha retomado su agresiva estrategia de hace unos años. æpermil;sta consistía en diferenciarse de las entidades de la competencia con la oferta de pasivo mejor remunerada.

Con este objetivo, el banco por internet anunció ayer que, a partir del 1 de julio, pagará en su Cuenta Naranja una rentabilidad del 4% a los nuevos clientes o los antiguos que incrementen el saldo, con lo que se convierte en la más elevada del mercado y la cuarta subida consecutiva. Ahora, ofrecía un 3%.

El actual rendimiento de la Cuenta Naranja se iguala con el precio del dinero por primera vez desde diciembre de 2005. Hasta esa fecha, ING había pagado a sus clientes siempre una rentabilidad superior a los tipos de oficiales, llegando a situar incluso el interés de su producto estrella 1,1 puntos por encima de éstos en junio de 2003. En el último año y medio, sin embargo, la remuneración de la cuenta había sido inferior al precio del dinero.

Fuentes de la entidad explican que la medida se enmarca dentro del cambio de política puesto en marcha a comienzos de este año. Entonces, ING Direct decidió eliminar de su oferta sus populares depósitos mensuales y volcarse en las cuentas corrientes y otros productos a más largo plazo. Pero el cambio más radical se produjo a finales de 2006, cuando optó por dejar de ser 'tu otro banco', su principal seña de identidad durante los primeros siete años de andadura en España, y apostó por convertirse en la entidad principal de sus clientes.

Con este nuevo giro, ING también intenta recuperar parte del terreno perdido en el último año, después de que el escándalo de Afinsa y Fórum salpicara a los bancos online y provocara una pérdida de cuota en su caso. Además, planta cara a las entidades tradicionales, que han entrado de lleno en la guerra por la captación del pasivo.

ING gestiona en España un volumen de depósitos de 13.000 millones y cuenta con 1,5 millones de clientes. Con la Cuenta Nómina, que devuelve un 2% del importe de los recibos de la luz, agua y teléfono que se tengan domiciliados, ha captado 125.000 usuarios.

El banco también realiza otras campañas entre sus clientes inactivos, en las que ofrece remuneraciones más elevadas si suben su saldo.

Un segmento de negocio cada vez más reñido

El cambio de tendencia al alza de los tipos oficiales ha convertido las cuentas y depósitos en el segmento de negocio más reñido del sector financiero. La balear Sa Nostra cuenta, por ejemplo, con una cuenta por internet remunerada al 3,97%. Le siguen Openbank, del grupo Santander, Uno-e, filial de BBVA, Caja Madrid y Halifax, que abonan un 3,5%. Sin embargo, existen diferencias entre sus productos. En el caso de Openbank, este interés se paga si el cliente tiene domiciliada la nómina o tres recibos. Uno-e remunera con el 3,5% si se domicilia la nómina o se realiza una transferencia mensual de más de 500 euros. En Caja Madrid, la oferta está dirigida sólo al dinero procedente de otras entidades y hay que contratarla en la oficina online de la caja. Halifax, del grupo británico HBOS, comercializa este producto tanto en oficinas como en internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_