_
_
_
_
_
CincoSentidos

Comer sushi en la sala de cine

Un cine con algo más que palomitas, refrescos y nachos con esa sospechosa salsa de queso. æpermil;sa es la idea de Lux Cinemas, que contará con tres salas en el llamado Barrio Art Decó, un complejo de ocio cerca del estadio Vicente Calderón. Hoy tiene lugar la inauguración y mañana recibirá a los primeros espectadores.

'El cliente encontrará lo mismo que en cualquier cine convencional, pero con un plus de servicio, oferta y calidad', resume Luis Miguel Martín, presidente de Lux Cinemas y enamorado del séptimo arte. Ensaladas, cafés, cócteles o sushi figuran entre la carta de productos que podrá consumir el espectador mientras ve a los héroes en la gran pantalla. Sabedor de que el ruido y el trasiego de camareros puede irritar al buen cinéfilo, Martín asegura que el servicio personalizado terminará una vez que empiece la película y los productos han sido escogidos para que se puedan degustar sin originar demasiadas molestias en los asientos colindantes. Cada butaca cuenta con una mesa individual y son ergonómicas. 'Queremos que el cliente se sienta especial', argumenta el presidente.

Para aumentar las posibilidades del espacio, las salas están preparadas para albergar convenciones, representaciones de teatro o reuniones de negocios. La sala más grande cuenta con 560 localidades y las otras tienen una capacidad para 120 y 111 personas. Se podrá alquilar una de ellas y escoger qué película, antigua o moderna, se desea ver.

El precio de una entrada convencional será de 10,90 euros e incluirá un menú. Aunque los más adinerados, podrán gozar de un palco particular con servicio durante la proyección del filme. Los fumadores seguirán sin poder disfrutar de la nicotina, aunque una terraza que lleva el nombre de Ava Gardner -debilidad del presidente de Lux Cinemas- ofrecerá una cava de Puros.

Este concepto de cine, ya aplicado en otras ciudades como Gavá (Barcelona) o Málaga, busca acortar la sangría de las salas de cine, que cada vez tienen más dificultades para luchar contra la comodidad de ver películas en casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_