_
_
_
_
_
Desmentido

Caja Madrid aclara que no va a entrar en el capital de Altadis

Caja Madrid formará parte previsiblemente del grupo de entidades que financiará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que CVC Partners ultima sobre Altadis, pero su participación en la operación termina ahí, ya que no tiene ¢ningún compromiso¢ para participar en el capital de la tabaquera hispano-francesa.

¢Ante la información consultada por distintos medios de comunicación sobre un supuesto interés de Caja Madrid por invertir en Altadis, fuentes oficiales de la entidad aseguran no tener ningún compromiso en una operación de participación en el capital de la compañía tabaquera¢.

Aseguraron además que la entidad sólo comunica por los canales oficiales los acuerdos que suponen inversiones definitivas de la caja.

Entre las entidades que financiarían la oferta del fondo estarían, además de Caja Madrid, están Goldman Sachs, Societé Générale, HSBC, Calyon, RBS y Natexis.

Algunos medios especulan con la posibilidad de que la caja que preside Miguel Blesa se sume a la oferta con un 5% del capital de la tabaquera, operación que, de acuerdo con lo manifestado hoy por la entidad, no entraría ahora en sus planes.

Pese a la retirada el pasado 31 de mayo de PAI Partners del consorcio, CVC tiene previsto lanzar en los próximos días la oferta sobre Altadis a un precio de en torno a 50 euros por acción, lo que valoraría la operación en 12.800 millones.

Imperial Tobacco, que realizó una primera tentantiva sobre Altadis a mediados de marzo con una propuesta inicial a 45 euros por acción, elevó posteriormente su propuesta a 47 euros, que fue rechazada igualmente por el consejo de administración de la compañía por considerar que no recogía el valor estratégico de la empresa ni sus perspectivas de futuro.

Por contra, el máximo órgano ejecutivo de la tabaquera estimó más ajustada la propuesta de CVC y PAI, a 50 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_