_
_
_
_
Banca

BBVA gana el plan de jubilación de los diputados y senadores

BBVA se ha adjudicado la gestión del plan de jubilación de los 609 parlamentarios. Así lo decidieron ayer las dos mesas del Congreso y el Senado reunidas en sesión conjunta en la Cámara Baja tras estudiar las propuestas de los distintos candidatos. Entre los concurrentes figuraban compañías como Aegon, Allianz, Axa, Caser y Vida Caixa.

El presupuesto de la cuenta asciende en 2007 a 2,57 millones de euros. De estos, 1,48 millones corresponden al plan de los 350 diputados y 1,09 millones al de los 259 senadores.

Según indica el pliego, 'estas cifras corresponden al 10% de la asignación constitucional salario base para diputados y senadores, que será, asimismo, el porcentaje que determine la aportación al plan de previsión social empresarial para los años siguientes'.

En lugar de optar por un plan de pensiones estándar, las dos cámaras se han decantado por esta nueva fórmula de ahorro diferido surgida a raíz de la reforma de la Ley del IRPF.

La cobertura principal del plan de previsión será la jubilación pero, en todo caso, 'permitirá la disposición anticipada total o parcial en los supuestos previstos'. Así, el plan concreta una prestación equivalente en caso de fallecimiento, invalidez o dependencia del asegurado.

Tanto el Congreso como el Senado realizarán aportaciones mensuales al plan. Por su parte, los beneficiarios podrán efectuar desembolsos adicionales si lo estiman conveniente.

El plan 'atenderá a criterios de rentabilidad e inversión que aseguren, en todo caso, las aportaciones efectuadas. Asimismo, se procurará la utilización de criterios de responsabilidad social corporativa en los procesos de inversión'.

Los asegurados podrán, en caso de perder su condición de parlamentario, permanecer en el plan o movilizar sus derechos a otro sistema de previsión social.

Archivado En

_
_