La CAM no incluirá en la comisión ejecutiva al vicepresidente propuesto por el PSOE
La asamblea de Caja Mediterráneo (CAM) aprobará el próximo 29 de junio los nuevos estatutos que permiten el nombramiento de un número ilimitado de vicepresidentes, frente a los tres acotados en la actualidad y vinculados a las tres direcciones territoriales de la caja presidida por Vicente Sala.
La modificación de este punto es fruto del acuerdo entre el Partido Popular, en concreto el sector campista, y el PSOE para cerrar la crisis abierta hace unos meses en la renovación de cargos. El pacto incluía el nombramiento de un cuarto vicepresidente a propuesta del PSOE, en concreto al empresario Jesús Navarro.
Hasta esta modificación estatutaria, los tres vicepresidentes formaban parte de la comisión ejecutiva.
La nueva redacción, sin embargo, establece que forman parte de este órgano de forma automática los vicepresidentes que tengan a su cargo una territorial, y sólo existirán tres territoriales a cargo de vicepresidentes, las ya existentes de Alicante, Valencia y Murcia. Ni Navarro ni un probable quinto vicepresidente, nombrado esta vez a propuesta del PP, tendrán esta condición, ya que se les asignará la presidencia del holding Incomed y la gestora de fondos y seguros Gesfinmed. Estos dos cargos no suponen la incorporación a la comisión ejecutiva de forma inmediata, como si pasa con los vicepresidentes con dirección territorial.