_
_
_
_
Adquisición

La Seda congela la compra de Interquisa hasta septiembre

La Seda de Barcelona ha congelado hasta septiembre las conversaciones con Cepsa para comprar su filial Interquisa, cuyo precio podría alcanzar los 400 millones de euros. Tras el verano, también prevé adquirir siete plantas del grupo Amcor, por otros 350 millones.

La Seda prevé ordenar su plan de adquisiciones, sin interferir en la ampliación de capital de 439,5 millones de euros que espera aprobar hoy en junta de accionistas. Esta operación se ha planteado para financiar las compras ya anunciadas de las factorías de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz), Workington (Reino Unido) y Europoort (Holanda), y las inversiones para instalar plantas de reciclado de plástico PET en España, Francia e Italia y de biodiésel en Tarragona, Wilton (Reino Unido) e Italia.

La ampliación también prevé aportar parte de los 350 millones que costará la adquisición de siete factorías de PET y preformas (el paso previo para la producción de botellas) del grupo australiano Amcor, conversaciones que espera concluir después del verano. 'En cualquier caso, para no interponernos en la ampliación, vamos a posponer hasta septiembre las negociaciones' con Cepsa para la compra adicional de Interquisa, la filial fabricante de PTA (una de las dos bases químicas necesarias para la producción de PET).

Español dijo que es Cepsa 'la que tiene un mayor interés en la operación, puesto que tras la compra de Eastman por nuestra parte se han quedado con pocos clientes en España'. La compra también incluiría plantas por 400 millones: las tres de Interquisa en el sur de España y el 51% en una canadiense.

Archivado En

_
_