_
_
_
_
Adquisición

Citigroup concluye el plazo de recepción de ofertas para la venta de Applus

Citigroup cerró ayer el plazo de ofertas para la venta de la compañía de certificación Applus. El banco de negocios envió alrededor de 40 libros con las condiciones iniciales a sendos posibles interesados en la adquisición de la filial de Agbar.

Entre los candidatos están empresas y multinacionales competidoras como ECA Global (participada en un 42,9% por Bureau Veritas) y SGS, fondos de capital riesgo, Permira, Carlyle y Bridgepoint y oficinas de inversión familiar (family office) como el de los Sanahuja, propietarios de la inmobiliaria Sacresa. La compañía Eca, controlada por la familia Fajula, se perfila como uno de los principales candidatos, señalaron fuentes del sector. Ningún portavoz de ECA facilitó información. El precio de salida de la operación se ha fijado en los 1.015 millones de euros.

En el resultado final de la subasta será importante si la oferta comprende todos los activos de Applus o si se acaba troceando la compañía. La Generalitat catalana, que cuenta con participaciones en dos filiales de Applus (Idiada y Lgai), prefiere que sea una empresa catalana la que acabe comprando Applus. La compañía que preside Enrique Mata (Agbar cuenta con el 53,1% del capital de Applus, Unión Fenosa otro 25% y Caja Madrid el restante 21,9%) ha emprendido en los últimos años una importante política de adquisiciones, alcanzando una facturación de 600 millones.

Archivado En

_
_