La familia Torres vende el 50% de Catai Viajes a Corpfin Capital
La sociedad de capital riesgo Corpfin Capital anunció ayer la adquisición del 50% del touroperador español Catai Viajes. Las compañías no ofrecieron el precio de la operación.
La estructura de la operación elegida 'ha sido la de joint-venture, que supone un reparto de accionariado del 50-50% entre Corpfin Capital y los fundadores y actuales gestores, encabezados por su directora general, Matilde Torres, que seguirán al frente de la compañía' informaron las empresas en un comunicado.
La firma de inversión y el touroperador español aseguraron ayer que la estructura interna de Catai Tours 'no se verá alterada y la mayorista seguirá ampliando su negocio de los grandes viajes'.
La familia Torres fundó Catai Viajes en 1980. La empresa ofrece destinos en los cinco continentes. Durante 2006 Catai contó con 43.000 clientes, alcanzando unas ventas de ¦euro;112 millones de euros, un 30% más que en 2005, indicaron las empresas.
La entrada de Corpfin Capital impulsará la última apuesta de Catai, la creación de Catai India con sede en Nueva Delhi. La compañía mantiene que es la primera empresa turística española que se establece en el país asiático y que se ha marcado como objetivos 'canalizar ese turismo emergente de la India que quiere viajar a España y otros destinos europeos y hacer el receptivo a otras agencias de viaje tanto españolas como europeas y latinoamericanas'.
La sociedad de capital riesgo Corpfin Capital fue fundada en España en 1990. En la actualidad asesora inversiones de fondos por importe de 360 millones de euros y está invirtiendo el fondo Corpfin Capital Fund III, de ¦euro;223 millones.
La firma de inversión controla la mayoría del capital de la aerolínea chárter Futura, desde 2002. Entre sus operaciones más recientes se encuentran la compra de una participación en el capital de la empresa de maquinaria y equipos auxiliares Alfe Grupo Empresarial (hoy Alco); la compra de Global3 Energía, promotor independiente de proyectos energéticos; y la creación de Restauravia Foods, que agrupa más de 75 establecimientos de las marcas Tagliatella y KFC en España.