_
_
_
_
_
Colocaciones

La Bolsa acogerá esta semana los estrenos de Solaria y Almirall

Semana de estrenos en la Bolsa española. Dos empresas nuevas entrarán a formar parte del creciente club de cotizadas. Solaria, dedicada al negocio de la energía solar, debutará mañana y el miércoles llegará el turno de la farmacéutica Almirall.

Estas colocaciones se convertirán así en la tercera y cuarta del año, tras la exitosa salida a Bolsa que protagonizó Clínica Baviera el pasado abril -acumula una revalorización del 41,2%- y el inestable estreno de la inmobiliaria Realia a principios de este mes, empresa que pierde el 5,07% desde su debut.

Solaria fijó ayer el precio de salida a Bolsa aunque no lo hará público hasta hoy por la mañana, según comentaron fuentes de la compañía. La empresa de energía solar debutará a un precio que oscilará entre 7 y 9,5 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil entre 708 y 960 millones de euros.

Solaria fijó anoche el precio al que saldrá a cotizar y lo hará público hoy

Los expertos consideran que se trata de una buena oportunidad, especialmente si sale en la parte baja de la banda. Fuentes del mercado comentan, además, que la oferta, dirigida fundamentalmente a inversores institucionales, ha suscitado una elevada demanda, escoltada por el tirón que están generando las energías renovables.

Buenas noticias que deberán superar escollos como el PER de la compañía, situado entre 125 y 170 veces respecto a su resultado del año pasado según los precios barajados. Un riesgo que reconoce la propia compañía en el folleto de la operación.

Soloria sacará a Bolsa 23,38 millones de acciones nuevas mediante una OPS, cifra que puede ampliar a 26,88 millones de títulos, el 26,6% del capital social, siempre que Morgan Stanley y Banesto, coordinadoras globales de la operación, ejecuten su opción de compra (green shoe).

Almirall será la siguiente en mover ficha. La compañía tiene previsto fijar hoy el precio al que saldrá a cotizar finalmente. La farmacéutica estableció el precio máximo la semana pasada en 15,5 euros, la parte alta de la banda orientativa fijada entre los 12,5 y los 15,5 euros por acción, un precio que implica valorar la compañía entre 2.076 y 2.575 millones de euros.

Almirall pondrá en el mercado hasta el 30% del capital incluyendo el green shoe mediante una OPV y una OPS distribuida en tres tramos. El 75% de la oferta, es decir, 33,9 millones de acciones, va dirigido a inversores institucionales tanto españoles como extranjeros, si bien, los inversores minoristas tienen reservado 11,17 millones de acciones y los empleados 147.223 acciones. Morgan Stanley, coordinador global de la oferta, tiene además una opción de compra sobre 4,5 millones de títulos.

Los augurios para los próximos estrenos son buenos. Almirall anunció el martes que la oferta había recibido una sobresuscripción de unas cuatro veces en el tramo minorista, lo que hace previsible que sea necesario realizar un prorrateo siempre que no haya habido revocaciones importantes. Así, atendiendo a los últimos datos y tomando como referencia el precio máximo, los inversores recibirán un mínimo de 96 títulos.

Calendario de la semana

LunesÍndice NAHB del mercado de viviendas de junio en Estados Unidos.MartesEncuesta ZEW de confianza económica en Alemania.Construcciones iniciadas de viviendas y permisos de construcción de mayo.MiércolesPrecios al productor de mayo en Alemania.JuevesÍndice PMI de servicios y manufacturero de junio en la zona euro.Índice de indicadores adelantados en Estados Unidos.Peticiones semanales de subsidio de desempleo.Balanza comercial ajustada de Japón.Consumo minorista de mayo en Francia.ViernesÍndice IFO de clima empresarial en Alemania en junio.Pedidos industriales de abril en la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_