_
_
_
_
_
Textil

Los resultados dan a Inditex nuevo recorrido al alza en Bolsa

Inditex sorprendió al mercado con unos beneficios por encima de lo previsto. Como consecuencia, sube en Bolsa y los analistas mejoran sus perspectivas.

Los resultados del primer trimestre de Inditex, hechos públicos el miércoles y que incluyen una subida de los beneficios del 33%, están teniendo un doble impacto en los mercados. En primer lugar, la Bolsa los ha acogido con subidas consecutivas de un 1,46% y de un 0,80% anteayer y ayer, respectivamente. Además, varios bancos de negocios han aprovechado esos datos y las previsiones sobre el segundo trimestre, comunicadas por la compañía a la CNMV, para revisar el precio objetivo del grupo propietario de Zara. Citigroup lo ha subido a 56 euros desde 54 euros, mientras que Deutsche Bank lo ha elevado a 46,5 desde 45,5 euros. Inditex cerró ayer a 45,61 euros.

En esta línea, los expertos de Ibersecurities destacan que las cifras presentadas han sido buenas con un crecimiento en términos homogéneos, sin tener en cuenta de la apertura o el cierre de tiendas, del 5,5%. 'Pero lo mejor estuvo en el Ebitda (resultado bruto de explotación), donde el margen se elevó hasta el 19,5%, lo que confirma que el grupo sigue mejorando su eficiencia', añaden. Otro aspecto que citan es el cumplimiento del plan Reduce 3, que tiene como fin paliar el deterioro de los márgenes causado por la apertura de tiendas. El precio que calcula la sociedad de valores del Sabadell es de 52,5 euros. Para Francisco Ruiz, de Fortis, los datos, que califica de excelentes, muestran que el año se presenta fuerte y que no se está produciendo una temida debilidad del consumo en Europa. Muestran, agrega, que Inditex es capaz de aprovechar esta coyuntura para rentabilizar la ampliación de su red.

En este contexto, Juan Solana, de Intermoney, destaca básicamente la mejora de todos los márgenes del grupo textil y que su significativo plan de expansión se está materializando sin deteriorar su solidez financiera. Añade que sin el efecto del dólar las ventas habrían aumentado dos puntos más.

Desde JPMorgan se alude a que los resultados están por encima de las previsiones y a las buenas expectativas para el trimestre en curso. 'Si se tiene en cuenta que las acciones bajaron un 7% en la reciente corrección de la Bolsa y con estos tranquilizadores resultados, reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar', añaden.

A Citigroup le gusta el éxito internacional

Su alto crecimiento, su éxito internacional en distribución podrían conducir hacia arriba al valor de Inditex, señalan los expertos de Citigroup en un pormenorizado informe sobre la cadena gallega. Compara las cifras y las previsiones de ventas de cada una de las marcas del grupo, y destaca que cuenta ya con 3.131 tiendas en 65 países. Estos datos y conclusiones le llevan a considerarla como su empresa favorita del sector.Por otro lado, de los analistas consultados por la firma JCF, el 73% aconseja la comprar acciones de Inditex, un 15,3% opta por mantener y el 11,5% restante recomienda vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_