_
_
_
_
_
Declaraciones

BNP jugará un 'papel clave' en la consolidación de la banca europea

El consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot, aseguró ayer que el banco jugará un 'papel clave' en la consolidación de la banca europea. Sus declaraciones se producen una semana después de que la prensa gala especulara con que su gran rival Société Générale está preparando una oferta por BNP.

'Estamos bien situados para atrapar oportunidades de adquisición en este volátil entorno y así conseguir el máximo valor para nuestros accionistas', explicó Prot en un encuentro financiero organizado en Lisboa por la firma Goldman Sachs.

El primer directivo de BNP añadió que la entidad que dirige continuará aplicando 'criterios de adquisición muy estrictos y una rígida disciplina financiera'.

BNP Paribas, el mayor banco francés con una capitalización cercana a los 85.000 millones, ha sido uno de los primeros grandes jugadores europeos en mover ficha. En febrero de 2006, adquirió por 9.000 millones de euros del italiano BNL, una entidad por la que pujó infructuosamente BBVA. Esta operación aportó al grupo galo tres millones de clientes.

Tras anunciar la operación, Baudouin Prot aseguró que el banco no acometería ninguna gran compra en los siguientes 18 meses. Este plazo concluiría el próximo mes de julio, coincidiendo con un momento clave en la puja de Barclays y el consorcio de Santander, Royal y Fortis por ABN Amro.

Prot aseguró que mantendrá 'la cabeza fría' mientras 'monitoriza cuidadosamente el cambiante panorama bancario' y que es en este tipo de escenarios 'cuando se hace mayor el riesgo de cometer un error'.

El consejero delegado de BNP se refirió el pasado sábado al posible interés de Société al asegurar que una fusión entrañaría 'considerables riesgos de ejecución'.

Las acciones de BNP subieron ayer en Bolsa un 2,4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_