_
_
_
_
Resultados

La vivienda pasa factura a Goldman Sachs y Bear Stearns

La crisis de las hipotecas de alto y medio riesgo con las que floreció un mercado de la vivienda en EE UU ha sido el principal causante del empeoramiento de los resultados de Bear Stearns y Goldman Sachs. El beneficio del primero registró una caída en el segundo trimestre del 10% y los de Goldman crecieron sólo un 0,9% con respecto al mismo trimestre de 2006.

En el caso de Goldman, las ganancias de 2.330 millones de dólares y los 10.200 millones de facturación (1% menos que el año pasado) muestran el incremento más anémico de los tres últimos trimestres. Las cifras que han arrastrado los resultados hasta ese punto han sido los de los negocios de intermediación de renta fija que han caído un 24% y el banco admite que la mayor parte de la culpa ha sido la creciente crisis en las hipotecas de mayor riesgo.

Es el mismo problema que ha tenido Bear Stearns que ganó 486 millones de dólares (excluyendo extraordinarios). Es la primera vez en dos años que caen los resultados trimestrales de esta entidad.

Archivado En

_
_