ABN Amro y Bank of America piden un aplazamiento del juicio sobre Lasalle
ABN Amro y Bank of America ha pedido un aplazamiento en la causa abierta por la entidad estadounidense en un tribunal de Nueva York por un incumplimiento del acuerdo sobre la venta de Lasalle, filial del holandés en EE UU. Ambos tendrán que presentarse finalmente el próximo 27 de julio. La vista se iba a celebrar hoy.
El motivo de esta petición, según las partes, es que existe otra demanda pendiente ante el Tribunal Supremo holandés por el mismo caso y está previsto que la resolución se conozca a mediados de julio. El Supremo de Holanda congeló la venta de Lasalle a Bank of America por 21.000 millones de dólares (15.774 millones de euros) al considerar que la operación no contaba con la aprobación de los accionistas de ABN.
Esta disputa se inició al aparecer en escena una oferta rival por ABN Amro, incluida su filial estadounidense, de manos del consorcio integrado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis. Este trío ofrece por ABN Amro 71.000 millones de euros, casi un 14% menos que la propuesta de Barclays.
En este sentido, el consejero delegado de Royal Bank of Scotland, Fred Goodwin, afirmó ayer: 'hemos entrado en esta operación con el ánimo de ganar'. Su homólogo en Santander, Alfredo Sáenz, también ha señalado que su oferta tiene muchas posibilidades de salir adelante.