_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street guía al Ibex en la reconquista de los 15.000

Cierre con traca final en la Bolsa de Madrid. El Ibex 35 termina el día con subidas del 1,68% para auparse a los 15.078,4 puntos, gracias a la fortaleza de Sogecable, Acciona y BBVA y por el empujón optimista de Wall Street, que se mantiene en máximos de un año gracias a nuevos síntomas de recuperación de la economía estadounidense.

¢El mercado está tomando los comentarios de la víspera de la Fed como un indicio de que hay mayor control sobre la inflación y se alejan los temores a subidas de tipos. No deja de ser contradictorio que veamos esta afirmación cuando los recientes indicadores evidenciaban presiones sobre los precios, pero el inversor se ha fijado ahora en estas afirmaciones¢, dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

Para confirmar la buena marcha de la economía estadounidense, hoy se ha dado a conocer un nuevo dato mejor al esperado por los expertos. Esta vez, los precios de producción para los mayoristas, que subieron en mayo un 0,9% y que sorprendieron a los analistas que, en su mayoría, habían calculado un aumento del 0,6%. Los inversores reaccionaron con compras a la noticia, después de que ayer auparan a los principales índices de Wall Street a máximos de un año, y tanto en Dow Jones como el Nasdaq marcan subidas superiores al 0,5%.

El optimismo del otro lado del charco reafirmaba en Madrid el ánimo comprador. Como valor más destacado hoy, Acciona, que terminaba con un avance del 5,58%, seguido en la zona verde del selectivo por Sogecable (+5,21%) después de que la CNMV suspendiera su cotización y la de Prisa (+2,68%) por rumores de operaciones corporativas del grupo de medios de comunicación desmentidas durante la jornada.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

También merece mención la fortaleza de las acciones de BBVA, que termina el día con subidas del 3,33%, entre especulaciones de que el empresario mexicano Carlos Slim podría tomar una participación en el banco. Al margen de esos rumores, la entidad confirmó que está estudiando la construcción de una ciudad financiera a las afueras de Madrid. ¢BBVA había sido castigado recientemente y cualquier noticia sirve para provocar un rebote¢, señaló un operador.

Los grandes valores se han mantenido en positivo durante toda la jornada, contribuyendo a la fiesta final del Ibex. El Santander gana un 1,82%, Telefónica suma un 1,6%, Iberdrola un 1,43%, y Repsol, un 2,52%. Endesa se revaloriza un tímido 0,25% tras dar entrada a su consejo a dos independientes consensuados con Enel y Acciona, sus accionistas mayoritarios. Del lado negativo, sólo Inmobiliaria Colonial, que es castigada con una caída del 1,26%.

En Europa, los principales índices también se anotaron fuertes repuntes: un 2,19% para Fráncfort; del 1,38% para Londres; del 1,9% para París; y del 1,59% para Milán.

Archivado En

_
_