_
_
_
_
_
Indemnización

El ex magnate de la comunicación Kirch reclama a Deutsche Bank 1.200 millones

El ex magnate de la comunicación Leo Kirch reclamó ayer al banco alemán Deutsche Bank y a su ex presidente Rolf Breuer 1.200 millones de euros como indemnización por la quiebra de su empresa.

La Audiencia Provincial de Múnich (al sur de Alemania) informó ayer de que Kirch ha interpuesto una demanda contra el banco y su ex presidente, a quien considera responsable de la bancarrota de su compañía, que se produjo después de que Breuer pusiese en duda en una entrevista la solvencia financiera de la empresa.

La disputa entre Kirch y la primera entidad financiera alemana se remonta a una aparición del presidente de Deutsche en el canal de televisión de la agencia Bloomberg, en febrero de 2002. En esta entrevista, Breuer dijo que 'todo lo que se puede leer y escuchar sobre Kirch es que el sector financiero no está preparado para seguir dándole crédito'.

A principios de 2006, el Tribunal Supremo alemán reconoció que Kirch tiene derecho a que Deutsche Bank le pague una indemnización, aunque no tan alta como los 7.000 millones de euros (9.289 millones de dólares) que el empresario había reclamado en un principio.

Unos meses después de conocer esta sentencia, Breuer dimitió como presidente del consejo de supervisión del banco, para 'evitar a Deutsche Bank más discusiones sobre su persona' relacionadas con este caso.

El procedimiento por la demanda presentada comenzará, a más tardar, en primavera de 2008 e intentará dilucidar la cantidad a la que tiene derecho Kirch, que podría ir desde cero euros a 1.200 millones de euros, según un portavoz de la Audiencia de Múnich. Un portavoz de Deutsche Bank consideró injustificadas las exigencias de Kirch y se mostró confiado en que el juzgado rechazará la demanda de indemnización por daños y perjuicios.

En opinión de Deutsche Bank, la denuncia es 'el intento del señor Kirch de desviar su propia responsabilidad en la quiebra de su compañía'.

La cotización del banco alemán apenas se vio afectada por la noticia y cerró plana (0,02%) la jornada de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_