_
_
_
_
_
Datos

El Defensor del Cliente de Endesa recibe unas 700 quejas al año

La oficina del Defensor del Cliente de Endesa recibió el año pasado 688 reclamaciones, el 47% de ellas relacionadas con la calidad del suministro. El importe abonado a los clientes que solicitaron compensación económica supuso el 26% de la suma total reclamada.

Endesa es la única eléctrica que en España tiene un defensor del cliente. En Europa sólo EDF tiene una figura similar.

El Defensor del Cliente de Endesa, José Luis Oller, dirige una oficina dentro de Endesa en la que trabajan siete personas que desde hace dos años se encargan de servir de segunda instancia para aquellos clientes disconformes con la eléctrica. Las reclamaciones deben pasar en primer lugar por la oficina de atención al cliente de Endesa y, sólo en el caso de no obtener una solución satisfactoria tienen la posibilidad de llegar hasta el Defensor del Cliente, que el año pasado recibió 688 reclamaciones.

De ellas el 51% no se tramitaron, bien por no haber pasado previamente por atención al cliente o por haber transcurrido más de un año desde el incidente ocurrido, por ejemplo. El 47% de las reclamaciones recibidas se refieren a problemas con la calidad del suministro. Pero sólo el 22% de las resoluciones fueron favorables para el cliente.

El 41% de las reclamaciones pide compensaciones económicas, sin embargo, el importe abonado en 2006 a través de resoluciones del Defensor a los clientes sólo representó el 26% de la suma total solicitada por éstos.

Por comunidades autónomas, las reclamaciones en Cataluña (47%) y Aragón (67%) estuvieron relacionadas con los contratos, cobro y facturación, mientras que en Andalucía (59%) y Canarias (72%) se centraron en cuestiones de calidad de suministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_